Sobre mí

Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Me interesa la formación continua. Inquieta por los cambios. Seducida por las posibilidades que ofrece la tecnología para seguir aprendiendo.


[Redes]cubriendo mi pasión.

FACEBOOK

viernes, 17 de marzo de 2017

REDIBUJAR EL FUTURO

https://magic.piktochart.com/output/20987845-mi-camino-hacia-la-igualdad de maria.amoros63

Las mujeres que están rompiendo mitos.


Estas 16 mujeres, en la cúspide del poder, no son el referente para la mayoría de mujeres a día de hoy; la mayoría de mujeres en el mundo sigue "un patrón" social. Aunque lo que sí es cierto, es que existe una inquietud mayor en las nuevas generaciones. (YODONA)

El panorama existente en la actualidad es el de una mujer que, en el momento de crear una familia, probablemente se verá relegada del mundo laboral debido a la dificultad que encontrará para poder  compaginar  ambos roles.

En un estudio publicado encontramos que el 51% de las mujeres tienen asumido que habrán de renunciar a su carrera profesional en caso de ser madres, ya sea pidiendo reducción de jornada, una excedencia o abandonando el puesto de trabajo, algo que de facto hacen el 58 por ciento de las que ya son madres, y no sólo por obstáculos en la sociedad o el mercado laboral, sino también por barreras internas y de relación con la pareja(ABC 13/02/2017)

En el otro sentido encontramos una mujer que ha decidido que el ser mujer no va a depender de la maternidad y romper estereotipos, como no podía ser de otra manera, también se les ha bautizado con el nombre de NoMo.


¿Qué significa esto NoMo?
NoMo no es más que  la abreviatura de la palabra anglosajona: 'No Mothers' (No madres). Se trata de una tendencia entre mujeres más jóvenes, que quieren mantener otro estilo de vida al convencional. (ELMUNDO 27/01/2017)


Solo porque las cosas son así no quiere decir que así deben ser👱 (Gloria Serrato)

 Gloria Serrato, lo explica muy bien y he cogido unas cuantas ideas de su presentación:

  • Es cultural, 
  • Aprendemos de los mensajes que recibimos,
  • Podremos cambiar en función del apoyo recibido,
  • En igualdad, las  metas se consiguen a base de trabajo duro.
  • Para la igualdad real entre mujeres y hombres solo cabe la corresponsabilidad.
  • Educar sin roles asignados.

#EducaIguales