Sobre mí

Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Me interesa la formación continua. Inquieta por los cambios. Seducida por las posibilidades que ofrece la tecnología para seguir aprendiendo.


[Redes]cubriendo mi pasión.

FACEBOOK

lunes, 6 de marzo de 2017

Educar en la Igualdad haciendo uso de un lenguaje no sexista

Imagen  en: http://www.educando.edu.do


Unidad 2. Uso no sexista del lenguaje  

  Tarea - Reflexión                                                                   
Nos paramos un momento; nos alejamos; observamos y reflexionamos... Así parece que resulta más fácil detectar la gran cantidad de cosas que ocurren a nuestro alrededor, que por ser cotidianas, se nos hacen asiduas e imperceptibles.
Algo así ocurre con la educación o, mejor dicho, con la mala educación.
 En la educación se asume, se interioriza todo aquello que, por ser cotidiano, por ser costumbre, por el siempre se ha hecho así o por el no pasa nada; por el no me seas susceptible... y un largo etc. que en el día a día se va interiorizando y se va quedando como algo "normal". 
Es por eso que tenemos que desaprender lo que hemos aprendido y hacer un mejor uso de nuestro lenguaje y nuestro comportamiento. Ya que todas las mujeres y todos los hombres somos y formamos parte de la sociedad que queremos construir.

Desde el Mooc se nos invita a hacer una pequeña reflexión, me ha parecido muy significativo elaborar un gráfico sobre el interés que suscita el tema basándome en el l número de miembros que participan en el grupo de Facebook (por ejemplo), y que de los 468 miembros participantes en el grupo de Educar en igualdad (a fecha de hoy) revela que: 410 personas son mujeres; 48 personas son hombres y 10 figuran como algún tipo de seudónimo u como organización. Sirva como ejemplo.


*Gráfico:


La realización de una historia o nube de palabras. 



 

#EducaIguales

Para poder ver el bosque primero debemos contemplarlo



También me ha parecido significativo compartir este vídeo sobre bajo una nueva visión: Relatos de nuevos hombres, muy interesante.



Bueno, espero que os resulte de interés. Gracias por vuestra atención. Un saludo.