Sobre mí

Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Me interesa la formación continua. Inquieta por los cambios. Seducida por las posibilidades que ofrece la tecnología para seguir aprendiendo.


[Redes]cubriendo mi pasión.

FACEBOOK

lunes, 15 de mayo de 2017

REDES SOCIALES

Para esta tarea se nos pide que realicemos una "investigación" de la presencia en redes sociales sobre alguna entidad u organización educativa. Para ello, he realizado una búsqueda al azar. Me llama la atención el blog, me parece llamativo desde el punto de vista cromático y me pongo a abrir sus diferentes páginas. Una de ellas es Escuela de Padres, según se informa en ésta, los padres y madres tienen a su disposición un gabinete psicopedagógico. En esta página, de su propio registro de visitas encontramos que ha sido visitada 119 veces .

Frecuencia de actualizaciones

Seguidores, uso de hashtag, interacción con usuarios, uso de contenidos propios, adecuada curación de contenidos…

Los diferentes aspectos que he podido comprobar en Twiter haciendo uso de la herramienta http://www.twitonomy.com :

  • TWITER: se observa que al no hacer uso del hashtag  como centro educativo "LopedeVega" no aparece en la métrica.
  • Se unió a Twiter en 2015; tiene 194 seguidores; y hasta la fecha se han publicado 357 twits...

En Facebook con la herramienta Likealyzer
  • FACEBOOK: se observa que no se utilizan los hashtag como centro educativo "LopedeVega".
  • Su última publicación es del 10 de mayo de 2017. Tiene 470 likes, y le siguen 99 personas




Para concluir

Sobre las herramientas que usamos para medir "nuestra presencia" en RRSS, me llama mucho la atención los permisos que debemos dar a su vez a éstas.


La impresión que me ha trasmitido la presencia en redes sociales de este centro educativo es  de que tiene un proyecto en RRSS.

En cuanto a la publicación y mantenimiento de éstas, parece que se lleve a cabo por diferentes personas en modo de colaboración, bien podrían ser varios profesores y desde el AMPA, y por lo tanto no parece que sea una persona en concreto de forma profesional la que lleve a cabo este cometido.

¿Consejo?, pues en principio todo va a depender del propio centro educativo y de sus propios objetivos en un futuro inmediato.

¿Qué les podríamos transmitir?:
  • La importancia que tiene estar en RRSS y la regularidad en las publicaciones, y destacar la marca con
  • El buen uso del hashtag.
También podríamos sugerir la incorporación de una persona formada en Social Media, que haga las veces de Community Manager.

Tal como ponen de manifiesto a través de la Asociación española de responsables de comunidad y profesionales social media [aerco-psm] hemos pasado del "esto de las redes sociales no vale para nada" al "necesito sí o sí, gestionar mi presencia en Social Media"
Y para acabar, me gustaría compartir esta infografía,  en ella se presenta un protocolo de actuación: ¿Cómo responder a través de las redes sociales?




Gracias. Un saludo.


#EduCMooc